sábado, 16 de mayo de 2020

PROGRAMAS DE ESCANEO

1. Scanbot

Tiene versión gratuita que incluye solamente escaneo y subir a la nube el documento pdf generado.

2. Genius Scan

Al igual que el anterior y como hacen la mayoría de estos programas, contiene una versión gratuita, para que podamos hacer uso de las principales características del programa y una de pago con funcionalidades avanzadas. Ofrece más posibilidades para el tratamiento del documento escaneado, ya que permite indicar si es en color, o blanco y negro para optimizar el resultado. Es muy rápida en el uso y delimita bien la superficie de escaneo.

3. TinyScanner

Ofrece la opción de delimitar manualmente la superficie de escaneo y además añade la posibilidad de definir el tamaño del documento, así como poder indicar si está en color o en blanco y negro. Este tipo de características siempre son recomendables, dado que producen un mejor resultado final en condiciones no ideales donde el contraste del texto con el fondo es importante, para que posteriormente sea legible e incluso el OCR pueda tener una tasa de aciertos alta. Permite además ordenar en carpetas los documentos escaneados, así como poder ver una vista previa de los mismos, esto último es algo común en la mayoría de aplicaciones de este tipo.

4. PDF Scanner


Con este programa en su versión gratuita contiene funcionalidades avanzadas que otros sólo ofrecen en su versión de pago. Concretamente incluye OCR con decenas de idiomas, selección manual de la zona que se desea escanear y agregar firmas o sellos al escaneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario